viernes, 13 de abril de 2012

ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

ACTIVIDAD CON LOS MAYORES EN GUADALINFO

Este mes empezamos a trabajar con los mayores a través del proyecto Envejecimiento Activo y Saludable llevado a cabo por el área de Servicios Sociales del Ilmo. Ayto. de Fuente Palmera y el Inst. de Bienestar Social.

Capitaneado por la carismática técnica Myriam, el grupo beneficiado por este programa realiza todo tipo de actividades de ocio y sociales tales como senderismo (Por un millón de pasos), deportes al aire libre (petanca...), actos culturales (representaciones teatrales...), etc.

En esta línea, y como medio de apoyo de difusión a todo este trabajo desarrollado se crea el grupo de Facebook "Envejecimiento Activo y Saludable" donde se puede encontrar todo tipo de material multimedia relacionado (vídeos de las obras de teatro, fotografías grupales, ...), enlaces de interés, un lugar de encuentro entre los implicados y cualquier curioso del proyecto, etc.

Desde el centro Guadalinfo, a través de esta colaboración, se crean una serie de sesiones informáticas matutinas donde se implica a l@s integrantes del grupo a entender y manejar el uso de las redes sociales, en particular Facebook. Se visualizan contenidos de actividades pasadas, se comparten impresiones, se crean nuevos usuarios de esta red, se visitan enlaces alternativos, etc.

Para muchos de ellos supone el primer contacto con el ordenador, con lo cual el reto es mayor pero a la vez más gratificante. No hay adversidad que no superen puesto que se ayudan unos a otros, tienen las explicaciones del dinamizador y el apoyo de la técnica, y además reina un ambiente muy sano y 'jovial' en el aula. Todo un ejemplo de conducta.


Centro Guadalinfo Colonia Fuente Palmera
Abril - Miércoles y Viernes
09.30 - 11.30







2 comentarios:

  1. Me ha gustado tanto el artículo, como compartir trabajo contigo, si las cosas funcionan, es porque gente con muchas ganas e ilusiones están continuamente empujando...Esperemos poder disfrutar de este mundo de lo social por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué grande eres!! anda que tú no haces ná por la comunidad! enhorabuena por tu trabajo también!

      Eliminar