viernes, 27 de febrero de 2015

ACTIVIDAD EN EL CENTRO GUADALINFO por Aurora Sánchez

Esta semana me gustaría destacar los cursos de informática que se están desarrollando  en el centro Guadalinfo de Fuente Palmera. Actualmente hay dos: uno martes y miércoles por la tarde de una hora y media de duración, de informática básica, en el que las alumnas y alumnos, (mayoritariamente mujeres) están adentrándose en el manejo del ratón y el teclado, así como en la suite ofimática básica, como el procesador de textos. 
El otro curso es de informática avanzada, y se centra en el manejo de Internet, éste se da martes y jueves, también de una hora y media de duración. 

Es digno de mención los progresos que están haciendo los alumnos, y como todo el mundo desde pequeños hasta personas mayores pueden aprender cosas necesarias como sacar una cita para el médico o para la seguridad social, o como escribir un texto en el ordenador. 

Aparte de esto, esta semana he estado trabajando en un proyecto de fomento de los recursos turísticos de Fuente Palmera, en este caso es recuperar la tradición de pintar los huevos de Pascua, costumbre que proviene de nuestros antepasados colonos, se cree que es de Alemania. Para esto se va a hacer un taller de pintar huevos y un día de juegos tradicionales en la plaza Real de Fuente Palmera, el día 27 de marzo, puesto que esta costumbre se ha lleva a cabo a lo largo de la Semana Santa. 

Esperamos que este proyecto tenga una buena acogida en la Colonia, y que tanto niños como mayores, participen en esta tarde llena de originalidad, diversión y tradición a la que todo el mundo está invitado para empezar a celebrar la Semana Santa a nuestra manera.

Aurora Sánchez. Técnica de Turismo. Plan Emple@Joven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario