lunes, 16 de febrero de 2015

Plan Empl@Joven: 2ª Semana en Guadalinfo

Esta pasada semana realicé varios proyectos.

Durante toda la semana he estado trabajando en un viaje a Utrera que realizará la Asociación de Mayores de Silillos “El Tamujar” en marzo y trabajando en los demás proyectos que comenté la semana pasada, como los dípticos entre otros.
Además de esto hemos seguido con el curso de informática básica, que finalizó el jueves, pero que vamos a continuar con un curso de iniciación a Internet, al que se unirán más alumnos.

El martes tuve la suerte de acompañar a la excursión de Fuentes de Andalucía, que vino a visitarnos; les pude hacer de guía en la Iglesia de La Purísima Concepción y durante toda la visita comercial, en la que pudimos ver el molino de aceite de la Ventilla, la fábrica de quesos Quinkana y el taller de Higar Novias, además del resto de tiendas de Fuente Palmera que tienen relación con la boda. Creo que esta experiencia fue muy satisfactoria tanto para ellos como para todo el pueblo que los acogió con los brazos abiertos.

El miércoles estuve ayudando a Emilio con el curso del proyecto Guadakaie, de la asociación Iemakaie, de Guadalcázar , con la que estuvimos realizando un texto y ayudándolos a acceder a Internet y a diversas páginas. Ellos mismos son los que nos aportan ideas para los textos que van a realizar, con lo que están más entusiasmados.

El jueves realizamos el curso de la ONCE para personas invidentes, NVDA, en el que nuestro alumno está haciendo muchos progresos. Y por la tarde continuamos con el curso de informática, que finalizó, como he comentado anteriormente.

También estamos trabajando en otro curso de informática que vamos a comenzar la semana que viene con la Asociación de Mujeres, “El Almendro” de Silillos.

Además de todo esto, todos los días les prestamos ayuda a los usuarios con temas como realizar trabajos para el colegio, descargar la vida laboral, sacar cita para el médico o para la seguridad social o realizar curriculums. Y también realizamos las firmas digitales como oficina registradora.



Aurora Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario