Una de las características esenciales de los centros Guadalinfo es su flexibilidad a la hora de ofrecer sus servicios. La institución que cumple en la actual fecha su 15 aniversario en Andalucía, se ha convertido, en muchas ocasiones, en un escalón intermedio entre el ciudadano y las administraciones, apoyando la relación entre ambos. Hay momentos en el año en el que se acentúa esta tendencia administrativa en las funciones/servicios que se realizan en el centro. Estamos en una de esas fases.
La demanda del centro Guadalinfo por parte de la ciudadanía se centra en estos días en mayor número de horas de atención personalizada, servicios TIC y acompañamientos generales. La culpa la tienen entre otros la alta demanda de certificados digitales para tramitar la Renta, pero también otras gestiones que convergen en estas fechas, como pueden ser:
- Acreditación de competencias Junta de Andalucía
- Consulta y subsanación de becas
- Documentación para agricultores (altas, cambio de cuenta bancaria, declaraciones censales, etc.)
- Tareas escolares
- Bolsa de empleo local
- Bono social de la luz
Es decisión del dinamizador balancear los servicios ofrecidos en el aula en función de la demanda y, siempre atendiendo a las directrices/objetivos marcados tanto por el consorcio que gestiona Guadalinfo (C. Fernando de los Ríos), como por el ayuntamiento local. A veces esto supone rebajar el número de horas de formación a favor de las horas de atención personalizada al usuario.
martes, 17 de abril de 2018
La e-admnistración fagocita la formación en el aula
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