lunes, 2 de abril de 2018

Plan de mejora a través de la colaboración: MOOC-INTEF: EduGobAbierto Educación en Gobierno Abierto (1ª edición)



Plan de mejora a través de la colaboración - Ejemplo: Centro Guadalinfo Fuente Palmera

Sirva este ejemplo para retratar un hipotético pero plausible plan de mejora sobre el conjunto de proyectos culturales que se llevan a cabo en el centro Guadalinfo Fuente Palmera en paralelo a sus actividades troncales que serían los servicios de formación y dinamización con especial importancia de las líneas de innovación y empleabilidad.

Estos proyectos culturales serían la creación de una base de datos multimedia sobre el pasado de la localidad (proyecto Recuérdame Fuente Palmera) y la edición continua de artículos sobre temática local en una wikipedia regional (proyecto Geolocaliza tus artículos Wikanda).

Para el primero de los proyectos se plantea la creación y fomento de herramientas tecnológicas de diálogo con la población. Estas herramientas pueden ser foros de opiniones donde contrastar la información, álbumes de fotos colaborativos en redes sociales como Facebook o Flickr donde todos los ciudadanos pueden subir contenido y agrandar las colecciones multimedia, listas de distribución email para mantener a los usuarios informados, etc.

Para el segundo de los proyectos se plantea la misma solución mediante la herramienta de foros de intercambio de información donde contrastar los testimonios orales, plataformas específicas de storytelling, etc.

Estas herramientas disponibles en páginas de referencia  como la web del ayto. o periódicos locales pueden dar un empujón a los proyectos indicados y permitir a los ciudadanos participar de los mismos de manera más directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario