lunes, 16 de marzo de 2020

Estado de alarma

El estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la amenaza sanitaria del COVID-19 va a provocar que cambie nuestra forma de trabajar durante estas dos próximas semanas. 

La primera medida es cortar las clases con colectivos, con lo que avisamos a todos los usuarios de asociaciones y de los cursos.

La segunda medida consiste en seguir las recomendaciones del Consorcio Fernando de los Ríos y dar más importancia al trabajo vía email/teléfono con los usuarios, limitando la atención personal. 

Debido a esta excepcional situación los usuarios que se atiendan (si finalmente se pueden atender, las medidas van cambiando) será a nivel individual, respetando las medidas higiénicas recomendadas. No podrán hacer uso de los equipos del centro. El dinamizador atenderá a trámites urgentes o muy importantes (certificado digital, empleabilidad, etc).

Iremos colgando en este post las distintas acciones que llevemos en el centro estos días:
  • Revisar cartelería del centro, tanto de su ubicación como de su contenido, actualizando la necesaria y desechando la desfasada. Preparamos nueva cartelería de utilidad.
  • Tenemos una serie de dípticos y panfletos de distintas entidades que también revisamos; organizamos los números de revistas como El Colonial o las publicaciones anuales de El Tamujar.
  • Actualizamos a diario redes sociales, revisamos contenido de interés y seguimos las recomendaciones del Consorcio Fernando de los Ríos / Guadalinfo. 
  • Organización de armarios del centro, tiramos la documentación desechable, organizamos el resto de la misma, hacemos acopio de hardware del centro, intentamos recuperar y arreglar lo que esté en nuestra mano y tiramos el resto.
  • Remasterizamos algunos equipos del centro, revisamos algunos equipos a nivel hardware (discos duros, ruidos del ventilador, puertos que no funcionan, limpiado de placa base, etc.), actualizamos el software, acondicionamos el equipo con el que realizamos la expedición de los certificados digitales. Limpiamos los ventiladores del ordenador del dinamizador y uno con Windows del centro.
  • Hacemos copias de seguridad del servidor, ordenador del dinamizador y ordenador de expedición de certificados digitales.
  • Atendemos a usuario vía telemática (teléfono/email), resolviendo dudas (SEPE, SAE, certificados, etc.).
  • Vamos dejando un listado de usuarios atendidos por indicaciones del Dinamizador Territorial, para poder justificar el trabajo de estos días. 
  • Llave allen en mano y apretamos todo el mobiliario (mesas y sillas), cosa que debemos hacer cada cierto tiempo debido a que el uso de los mismos por parte de los usuarios hace que las tuercas y fijaciones cojan holgura.
  • Formateamos equipo y lo adaptamos para poder teletrabajar.
  • Preparamos pendrives para el centro con los que rematerizar los equipos en el futuro. Descargamos los SSOO y los metemos en distintos pendrives.






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