martes, 22 de febrero de 2011

nota de prensa


Unas jornadas para emprendedores muestran las claves para potenciar el autoempleo y la exportación en La Colonia

-Están organizadas por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, Feansal, Extenda y la Junta de Andalucía



Medio centenar de emprendedores colonos han participado hoy en unas jornadas sobre ‘Oportunidades para emprendedores de la comarca del Valle del Guadalquivir’ organizadas por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, la Federación Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL), la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
El alcalde colono, Juan Antonio Fernández, ha abierto las jornadas señalando que se “trata de una importante oportunidad para las empresas del municipio, así como para aquellas personas que quieran poner en marcha un proyecto empresarial”. Teniendo en cuenta el amplio tejido empresarial de la localidad, Fernández aseguró sin duda que de estas jornadas saldrían conclusiones bastante productivas.
Por su parte, el representante de Feansal, Leandro Piedra, ha agradecido la implicación del alcalde y del Ayuntamiento en el fomento del autoempleo y la cultura empresarial en Fuente Palmera. Muestra de este compromiso social es la firma reciente de un convenio entre ambas entidades.
Leandro Piedra asevera que “apostar por la economía social es apostar de forma segura por el desarrollo social y económico, así como por la fijación de los recursos humanos en el propio territorio”.
En cifras, las sociedades laborales suponen el 70% de las entidades empresariales de la provincia, lo que da trabajo a 1834 personas. Ello se deriva, según Feansal, del hecho de que ésta sea la “forma jurídica y mercantil idónea, en la que los trabajadores son socios de su propia empresa”.
En las jornadas de hoy y de forma resumida se han ofrecido las claves para constituir una sociedad laboral y el apoyo desde las instituciones”.
Por su parte, Jorge Orihuela, representante de Extenda, ha hablado de las posibilidades de comercialización fuera de nuestras fronteras y sobre los instrumentos de apoyo a la internacionalización de la empresa andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario