lunes, 7 de febrero de 2011

Guadalinfo Oficina Registradora



La semana pasada los alumnos del taller de Jardinería de uno de los Talleres de empleo Carlos III de la localidad obtuvieron su firma electrónica en el centro Guadalinfo de Fuente Palmera.
En breve se les instruirá en el uso de esta herramienta que les permitirá entre otras cosas:
- Modificar datos de empadronamiento
- Trabajar con la DGT
- Transacciones con bancos
- Trámites con la declaración de la renta
- Correo digital seguro
- Trabajar con las administraciones
- Solicitud de ayudas, becas, matriculaciones, etc.
- Obtener la vida laboral
- Etc.
El centro Guadalinfo de la localidad es desde el año pasado Oficina Registradora y permite obtener el certificado digital o firma electrónica. Es un servicio gratuito como el resto de actividades del centro y que nos ahorra tiempo y tener que hacer colas en distintas dependencias.
Para obtenerla basta con dirigirse a la web de CERES (http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&lang=es), introducir el número de DNI y obtener un código con el que dirigirse a la Oficina Registradora. A la oficina tiene que asistir la persona interesada con una acreditación (DNI, CARNÉ DE CONDUCIR, ETC) no caducada. Tras identificarnos en la oficina registradora, y ya de vuelta en casa, nos dirigimos de nuevo a la web de CERES y DESDE EL MISMO ORDENADOR Y NAVEGADOR descargamos nuestra firma que se queda instalada y lista para su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario