lunes, 18 de abril de 2011

Actualidad Guadalinfo

IFAPA

Concluido el curso de IFAPA con la Comunidad de Regantes de Fuente Palmera. Los asistentes pudieron ver qué trabajo se hace en otras comunidades de la provincia (estudios, boletines, técnicas de riego, etc.), dónde obtener información actualizada en internet relativa a su trabajo, cómo trabajar con la web de IFAPA y aprendieron el uso de distintos programas informáticos y hojas de cálculo para realizar cálculos de riego e interpretación de datos.

Esta es la segunda vez que IFAPA da este tipo de sesiones en la localidad, siendo la Comunidad de Regantes de El Villar la pionera el año pasado por estas fechas. Los responsables del curso se plantean seguir trabajando en la zona con más asociaciones de este tipo, dando a conocer sus servicios y las últimas novedades para la mejora de los cultivos de regadío.

Guadalinfo 2011



TALLER DE EMPLEO

Seguimos con el apoyo a los Talleres de Empleo Carlos III. En esta ocasión buscando información en la red sobre los conceptos impartidos en clase: movilizaciones, asistencias, etc.
Jardinería



RAMPA

Fruto de las Jornadas Acción política y Comunicación Pública que se celebraron en el Salón de Actos de Diputación de Córdoba el pasado 9 de noviembre, se iniciaron los trabajos para la puesta en marcha de RAMPA. Red Andaluza de Mujeres Políticas en Acción.

Esta red es un espacio de mujeres decididas y de hombres corresponsables, a hacer uso de los medios de comunicación de ámbito social, así como de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para practicar el derecho a la igualdad en términos de visibilidad ante el conjunto de la ciudadanía, todo ello desde la convicción de que para avanzar en pro de estos objetivos debemos reforzar la capacidad para tejer redes de comunicación y promover sin tregua la presencia de mujeres responsables en todas las instancias –sean públicas o privadas- en las que se toman decisiones, en las que se fragua, día a día, el futuro de nuestra sociedad y de nuestra capacidad para convivir en democracia.

Esta Red está impulsada por esta Delegación de Igualdad y la RED GUADALINFO. Y nuestro objetivo es que formen parte de ella mujeres de toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Una de las primeras actuaciones públicas será la celebración de jornadas formativas sobre uso de Internet y Redes Sociales en los Centros Guadalinfo, dirigidos a concejalas y directivas de asociaciones, mujeres empresarias, emprendedoras, etc.

Grupo Facebook


SEMANA SANTA
El centro Guadalinfo abrirá el lunes y martes esta semana festiva, manteniendo sus actividades anuales.

La semana siguiente se reanudarán los cursos de informática básica y de internet, y se seguirá con la colaboración con el AMPA Pablo de Olavide, esta vez con el uso de la firma electrónica y los trámites con las administraciones, una vez superado el conocimiento y manejo de las redes sociales.

El resto de actividades sigue su curso: Guadakaie, firma electrónica, Wikanda, Recuérdame, horas de acceso libre, asesoramiento, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario