miércoles, 13 de abril de 2011

EXCURSIÓN A SAN NICOLAS DEL PUERTO


El pasado día 2 de abril, el grupo de mayores que participan en las clases de gimnasia del Área de deportes, realizaron una visita por la Sierra Norte de Sevilla.


Partiendo a las 8:30 H de Fuente Palmera se dirigieron hacia el pueblo de San Nicolás del puerto. Previamente hicieron una parada en el Cerro del Hierro, donde pudieron disfrutar de un singular paisaje geológico. Dicho enclave, con un pasado histórico minero está habilitado con un sendero de 2 km para tal fin. Allí mismo pudieron contemplar una de las grutas realizadas por los mineros y hacerse una idea de las condiciones tan duras en que vivían.

Después de visitar el Cerro del Hierro, volvimos a tomar el autobús dirigiéndonos al pueblo de San Nicolás del Puerto, que dista en torno a 3 km del anterior lugar. Al llegar a dicha localidad, sin adentrarnos en ella, bajamos del vehículo y recorriendo unos metros por la entrada del pueblo pudieron visitar y contemplar el nacimiento del río Hueznar. Acto seguido, paseamos por la ribera hasta conectar con la vía verde, que discurre entre el pueblo de Constantina y el Cerro del Hierro, pasando por San Nicolás del Puerto.

El tramo de la vía verde se realizó en ambos sentidos, disfrutando del paisaje y de la sierra con su flora mediterránea, en todo su esplendor por las últimas lluvias. El día ofreció una agradable temperatura, no más altos que en la Vega.

Después de varias paradas y habiendo repuesto fuerzas, por haber andado en torno a 10 km, iniciamos la vuelta a las 13.15 h hacia Fuente palmera, llegando a las 14:45 h.

Desde el Área de Deportes se pretende que las salidas para visitar entornos naturales sean un complemento a las clases de gimnasia de mantenimiento y un aliciente para seguir practicando ejercicio al mismo tiempo que disfrutamos.


Área de deportes del Ilmo. Ayto. de Fuente Palmera







Excursión de Mayores a San Nicolás del Puerto - Área de Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario