martes, 12 de abril de 2011

Aparcabicicletas

nota de prensa


Fuente Palmera apuesta por el transporte alternativo con la colocación de cinco aparcabicicletas

-Se ubicarán en el Ayuntamiento, Centro de Salud, Biblioteca, IES Colonial y Polideportivo.
-Se llamará a la conciencia ciudadana para cambiar el coche por la bici y contaminar menos


Desde esta semana las personas que opten por utilizar un medio de transporte alternativo al coche como es la bicicleta tendrán las cosas más fáciles para aparcar en los espacios públicos. Ya el viernes pasado se instaló uno de estos cinco aparcabicis a las puertas del Ayuntamiento, y en los próximos días se podrán encontrar también en el IES Colonial, en el Centro de Salud, en la Biblioteca y en el Polideportivo Municipal.
Se trata de una iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente dirigida “a fomentar el uso de transportes alternativos menos contaminantes que el coche, a la vez que se incita a la práctica de ejercicio físico”. Tal y como explica el concejal responsable, Juan Osuna, “pretendemos que los vecinos usen más la bicicleta o se trasladen a pie dentro del municipio para evitar usar el coche en espacios tan cortos dentro del propio casco urbano, con lo que ello supone de contaminación ambiental y acústica”. Otra de las razones a favor del uso de la bicicleta es la facilidad de aparcamiento. “Muchas veces tardamos más en encontrar un sitio adecuado donde aparcar el coche que en realizar el traslado”. “Y si sumamos el alto precio de los combustibles y el buen tiempo del que disfrutamos, podríamos decir que éste es un momento ideal para comenzar a usar la bicicleta, un medio de transporte más barato, más limpio y más sano”, concluye el concejal colono, Juan Osuna.



Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera
PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico “alcaldia@fuentepalmera.es”

No hay comentarios:

Publicar un comentario