jueves, 23 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012 EN FUENTE PALMERA





El buen tiempo y la excelente organización del evento hicieron de este un día inolvidable

Este pasado domingo 19 de febrero las máscaras, el color y la música se han hecho dueñas del Centro de Fuente Palmera, en especial de la Plaza Real. Bajo la excelente organización de la Asociación Cultural Compañía Ilusión y con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, todos los niños/as y adultos han podido participar en un sinfín de actividades programadas para este Carnaval 2012.

A las diez de la mañana comenzó la fiesta con la presentación de la mascota y la fiesta infantil. Todos los niños pudieron disfrutar de dos castillos hinchables y payasos que amenizaron la mañana en la plaza.

A las doce se iniciaba el pregón de carnaval, esta vez a cargo del gran mago colono Gary Roy's, que de pura memoria dedicó a todos los colonos unas palabras muy entrañables. Desde las doce y media a la una y media hubo juegos tradicionales, como lanzamiento de hueso de aceituna, carrera de sacos, transporte de huevos con cuchara... Todos los ganadores de cada categoría de cada juego se llevaron importantes premios.
A partir de esta hora, actuaron las chirigotas '1870 Los Plastiquitos' de Posadas, y 'Esconderse que venimos' de La Colonia. Ambas demostraron una gran valía y crearon una gran expectación entre todos los asistentes.

A las tres de la tarde todos los asistentes degustaron una gran paellada de carnaval, en la que colaboró como cocinero el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Antonio Moyano,y a las cuatro y media se inició el pasacalles de carnaval, animados por el grupo 'Percufusión' del IES Colonial. Cientos de vecinos, ataviados con sus disfraces, se animaron a participar en este pasacalles que fue de lo más divertido.

Ya a las 18.30 se inició el concurso de disfraces, con suculentos premios para el mejor disfraz infantil (el pequeño lavadora con centrifugado incluido), el mejor disfraz de grupo infantil (se lo llevó el grupo de enfermeros y enfermeras) el mejor disfraz de grupo de adultos (para las flores) y a la mejor interpretación del disfraz 'El Ilusionito' (para la simpática torera, que además obsequió al público con un divertido chiste).

Toda una fiesta la de este año que ha contado además con el acompañamiento del buen tiempo.

Han colaborado con este evento: Asociación de Empresarios, Modas Tres Globos, Even, Carnicería Los Fernández, Modas C.V. Junior, La Caixa, Visualnet y Cano Navarro.


Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera

PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario