miércoles, 22 de febrero de 2012

Más de 100 personas asisten a las III Jornadas de Mayores organizadas por la Asociación ‘El Tamujar’

El envejecimiento activo, las relaciones intergeneracionales y el consumo entre las personas mayores han sido los principales temas abordados

Más de 100 personas se han dado cita en la tarde de ayer en el Centro Polivalente de Silillos (Fuente Palmera) en las III Jornadas de Mayores organizadas por la Asociación ‘El Tamujar’ y que han contado con la participación de la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero.

En las Jornadas, la delegada ha destacado el trabajo que realizan los miembros de esta asociación para promover la participación de las personas mayores en la sociedad y la estrecha colaboración que mantienen con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Iniciativas como ésta, según Cañero, permiten avanzar en el cumplimiento de las recomendaciones establecidas por el Libro Blanco de Envejecimiento Activo de fomentar la formación permanente y la implicación de las personas mayores en la transformación de su entorno.

Tras la inauguración oficial se ha desarrollado una mesa redonda en la que profesionales de la educación y el trabajo social han realizado propuestas para el fomento del envejecimiento activo en entornos rurales. Las jornadas se han cerrado con una conferencia sobre las relaciones intergeneracionales a cargo de Jesús Alinquer, miembro de ‘El Tamujar’ y experto en Intervención en Calidad de Vida en Personas Mayores.

Las Jornadas continuarán el próximo jueves con sesiones destinadas a informar a las personas mayores sobre consumo, la importancia de la educación emocional o las actuaciones que desarrolla el Instituto Provincial de Bienestar Social.


Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera

PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario