miércoles, 7 de marzo de 2012

Fuente Palmera acoge el proyecto ‘El Magreb con ojos de mujer’

Se han impartido tres talleres de danza árabe, el origen de las palabras y la cultura y la sociedad del Magreb, además de un cuentacuentos para los pequeños.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha acogido desde el día 22 de febrero hasta el 7 de marzo una exposición titulada ‘El Magreb con ojos de mujer’, organizada conjuntamente entre la Delegación de Bienestar Social de este Ayuntamiento y la ONG Solidaridad Internacional-Andalucía.

Este proyecto ha tenido como objetivo ampliar los conocimientos de la población colona sobre la historia y cultura de los países del Magreb y su incidencia en los procesos de cambio y desarrollo socioeconómico, con un enfoque de género y promoviendo la diversidad cultural.

En concreto, se han desarrollado en la localidad varios talleres, uno de danza árabe, otro sobre sociedad y cultura del Magreb y un tercero sobre el origen de las palabras. Además, los pequeños del colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera han podido participar en un cuentacuentos. Unas actividades que han despertado un gran interés por entender y respetar los valores de la cultura de los países magrebíes.

De forma paralela a los talleres, la Casa de la Memoria ha acogido una exposición bajo el mismo título del proyecto, compuesta por diez paneles ilustrativos, donde se describe la realidad, el día a día y las dificultades en que se enmarca la lucha de los millones de mujeres magrebíes que desde diversos frentes trabajan para conseguir mejoras en la situación de sus sociedades en su conjunto.

Este proyecto está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta, la Diputación de Cádiz, la Consejería de Empleo y la propia ONG.


Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera

PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario