miércoles, 21 de marzo de 2012

La delegada de Educación asiste a la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela Infantil de Cañada del Rabadán


Nota de Prensa

Se ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas en la Escuela Infantil de Cañada del Rabadán para abrir las instalaciones recién terminadas a la población de Cañada y El Villar.
 Tanto la delegada provincial de Educación, Antonia Reyes, como el inspector de zona, Sebastián Ballesteros, y el alcalde colono, Juan Antonio Fernández han estado presentes en la visita, donde han podido comprobar la magnífica obra que se ha ejecutado para albergar a los más pequeños.
Se trata de un centro que dará cabida a un total de 35 niños y niñas de entre 0 y 3 años. Se prevé que entre en funcionamiento a partir del próximo curso escolar.
La instalación consta de una amplia recepción, despachos de dirección y baños de personal, comedor-cocina, un aula con baños infantiles para niños/as de 2-3 años, otro aula con baño para 1-2 años (ambas con posibilidad de unión entre sí a través de un sistema de correderas), y un último aula para los más pequeños de 0-1 año con su habitación para cunas. Además, todas tienen salida al patio de juegos del centro.
Entre algunas de las múltiples comodidades de la edificación está la gran luminosidad de la que dispone, el suelo radiante, o la alegría con la que se ha decorado todo el centro.
Con una gran asistencia de vecinos y vecinas, el alcalde colono ha mostrado su satisfacción por tener finalizadas estas obras en un plazo de tiempo tan breve, dando como resultado una obra de tanta calidad, en la que han puesto todo su empeño tanto el equipo de arquitectos como la empresa constructora, Fuentes Espejo, S.L.
El Ayuntamiento colono proporcionó el terreno y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación se ha encargado de la financiación de la obra, que ha alcanzado los 300.000 euros.
La nueva guardería llevará el nombre de la joven cantaora de Cañada Rocío Luna. Una propuesta que se ha elevado a nivel popular y de asociaciones en este núcleo con el apoyo del Ayuntamiento.
La delegada de Educación ha felicitado al alcalde y a los vecinos y vecinas por este nuevo centro que mejorará la calidad de vida en este núcleo. Con esto se contribuye a superar el objetivo marcado por Educación de ofertar más de 10.000 plazas de educación infantil en toda la provincia de Córdoba.
En los últimos cuatro años han sido muchas las inversiones de esta Consejería en La Colonia de Fuente Palmera en materia educativa. De hecho, hace poco más de un mes que se abrió y se puso en funcionamiento la ampliación de la Escuela de Educación Infantil Purísima Concepción.
Por último, Antonia Reyes se ha comprometido a visitar de nuevo esta escuela cuando entre en funcionamiento el próximo mes de septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario