martes, 22 de mayo de 2012

Cursos programados Guadalinfo

Esta semana empezamos el curso de Iniciación a Internet con las asociaciones de mujeres de Ochavillo del Río y Cañada del Rabadán. Este curso es el segundo que se imparte con este grupo tras el finalizado el pasado jueves (informática básica - 17 de mayo) y finalizará al acabar el mes de junio. En esta ocasión trataremos temas como la búsqueda de información en la red, distintos servicios ofrecidos en internet (e-mail, foros, videos, noticias, mapas, etc.) o herramientas de la Web 2.0 (wikis, redes sociales, blogs, etc.). Además, para esta nueva fase, se incorporarán algunos alumnos nuevos ajenos a las asociaciones para completar aforo del aula.
Aso. Muj. Ochavillo del Río y Cañada del Rabadán

Curso de Internet
Martes y Jueves   Horario: 19.00-20.30
Inicio: 22 mayo   Finalización: 28 junio
Lugar: Centro Guadalinfo Fuente Palmera




Por otro lado finalizaremos el día 30 de mayo la colaboración con el AMPA IES Colonial Pablo de Olavide que nos ha llevado a la consecución de los objetivos establecidos hace tres meses: actualización de los padres participantes en el área de las Nuevas Tecnologías y las TIC's. El grupo resultante de esta nueva colaboración con el IES Colonial, que al igual que en el anterior caso se ha completado con integrantes ajenos a esta asociación, ha podido aprender con este proyecto cosas como las nociones básicas de la informática, el uso de un sistema operativo libre, aprender a navegar y buscar información en la red, manejar una cuenta de correo electrónico o interaccionar en una red social. Con estos conceptos se consigue uno de los principales objetivos iniciales: preparar a los padres y otros interesados para la educacion en NNTT de sus hijos, evitando así el conocido efecto "huérfano digital".



Curso de Internet Avanzado

Lunes y Miércoles   Horario: 19.00-20.30

Inicio: 2 mayo   Finalización: 30 mayo
Lugar: Centro Guadalinfo Fuente Palmera




Justo a continuación de este curso arrancará en Junio un curso de alfabetización informática en el mismo horario cuyos participantes serán las personas interesadas que se han ido apuntando en el centro Guadalinfo.
En estas sesiones se trabajará el manejo básico de periféricos más comunes (ratón, teclado, impresora, memorias USB,...), la administración de archivos (gestión de carpetas y archivos), nociones básicas de informática y programas de mayor difusión como el editor de textos, la calculadora o los editores de imagen.



Curso Alfabetización Informática

Lunes y Miércoles   Horario: 19.00-20.30

Inicio: 4 junio   Finalización: 27 junio
Lugar: Centro Guadalinfo Fuente Palmera



 Esta semana terminamos un nuevo ciclo de talleres de retoque fotográfico que nos han llevado a retocar fotos, modificarlas y restaurarlas con uno de los programas más famosos del sector.

Retoque fotográfico

Viernes   Horario: 18.00-20.00

Inicio: 11 mayo   Finalización: 25 mayo
Lugar: Centro Guadalinfo Fuente Palmera


Se mantienen las actividades cotidianas de colaboración ONCE jueves y viernes por la mañana, curso de los miércoles con la residencia IEMAKAIE, expedición de certificados de usuario, colaboración Envejecimiento Activo (área de Asuntos Sociales) miércoles y viernes y acceso libre a la red internet. Además seguimos adelante con los proyectos Recuérdame (archivo visual histórico de la localidad) y Geolocaliza tus artículos Wikanda (subida de artículos a la wiki Cordobapedia) entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario