viernes, 4 de mayo de 2012

NOTA DE PRENSA Aprobados los presupuestos para 2012 con un valor de 7,5 millones de euros


Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera
PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF.  957.637003  -  FAX. 957.638515                                                                  Nº de Registro de Entidades 01140305   /   Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es
______________________________________________________________________________________________
 
NOTA DE PRENSA

Aprobados los presupuestos para 2012 con un valor de 7,5 millones de euros


Este documento, austero y realista, se ha ajustado a gastos mínimos


El pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera aprobó anoche por mayoría los Presupuestos Municipales para 2012, con el voto favorable de PSOE e IU, y la abstención de PP y de Olivo.

Unos presupuestos, según describió la concejal-delegada de Hacienda, Mª Carmen Rodríguez Boza, “realistas y muy muy austeros”. De hecho, este año se ha bajado el presupuesto respecto al año pasado en un millón de euros, debido a la bajada también de los ingresos en casi un 10%. Con un montante total de 7.584.545 euros, este documento ha reducido la aportación a algunas partidas, como es el caso de la referida a gastos financieros, y se han congelado otras, como es la de personal. En este sentido, tanto el alcalde, Juan Antonio Fernández, como la responsable de Hacienda, aseguran que “se está haciendo un gran esfuerzo por mantener toda la plantilla y pagar las nóminas con puntualidad”. “En otros Ayuntamientos se ha optado por despedir a personal, mientras que nosotros apostamos por mantener en la medida de nuestras posibilidades a la plantilla que tenemos, ya que si al menos no se puede crear mucho más empleo, sí que queremos conservar los puestos que ya hay”.
Por otro lado, la subida de la luz y el agua ha hecho que el capítulo de gasto corriente se vea aumentado considerablemente, llegando a los 2,025 millones de euros. A esto se suma la duplicación de la partida de ayuda a domicilio. De los 300.000 euros que se destinaron el año pasado, se pasarán a los 600.000 en este ejercicio para poder abarcar toda la atención que necesitan las personas con algún tipo de dependencia.
Dentro de este segundo capítulo también se ha incluido una nueva partida por valor de 40.000 euros que irá destinada a la promoción cultural de la Escuela Municipal de Música, un servicio creado en los últimos años que ha tenido una gran acogida en el municipio. Como contrapartida, se ha reducido la partida de festejos en 10.000, ahorro que se producirá al contar con un día menos de feria en agosto. Este remanente se destinará al área de Servicios Sociales, con el fin de dar respuesta a la dura situación de crisis que atraviesan muchos vecinos en La Colonia.
También se ha creado una nueva partida de 35.000 euros para poner en marcha un Plan Municipal de Empleo, lo que permitirá crear puestos de trabajo para aquellas familias más necesitadas.
En el capítulo de inversiones reales, dotado de 1,393 millones de euros, la mitad que el año anterior, se contempla acometer la tercera fase de la obra de la cuesta de la Peñalosa (con un gasto de 30.000 euros), así como la ejecución del colector de Cañada del Rabadán para prevenir futuras inundaciones (50.000 euros). El resto de inversiones pertenecen al PROFEA (953.000 euros), al pago de Seguridad Social (328.000 euros), a la construcción de pasos sobreelevados (12.500 euros) y a una pequeña dotación de material para las bibliotecas de los núcleos (3.000 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario