lunes, 14 de mayo de 2012

Un curso de nuevas tecnologías permite a los mayores tener acceso a facebook y otras redes sociales


Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera
PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es
____________________________________________________________________________________________

NOTA DE PRENSA


Los mayores de La Colonia de Fuente Palmera ya están al día en el mundo de las nuevas tecnologías. El acceso a Internet, el Facebook y otras redes sociales ya no tiene ningún secreto para ellos. Y es que desde hace algunas semanas un total de 18 mayores, en su mayoría mujeres, vienen participando en un curso de nuevas tecnologías que están desarrollando cada miércoles y cada viernes de nueve y media a once y media en las instalaciones del Centro Guadalinfo de la localidad.


Este taller se imparte dentro del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable que pone en marcha el Área de Servicios Sociales. Con este mismo nombre se les puede identificar en Facebook, donde cuelgan cada día todas sus actividades y fotografías. Además de aprender a conocer las redes sociales, se han creado una cuenta de correo electrónico y una cuenta particular de Facebook, y esto les está dando la posibilidad de conectarse con familiares y amigos que viven lejos. Algunos de ellos, como Transi, ya ha recuperado el contacto con amigas que viven en Alemania gracias a Internet.

De esta manera, estos hombres y mujeres están revolucionando las redes sociales de Fuente Palmera en las últimas semanas, y confiesan que están ya totalmente “enganchados”.
Según cuenta su monitora, Myriam Armela, para junio tienen previsto realizar un curso más intensivo, a la vez que retomarán un taller de móviles, en el que además de llamar y colgar, aprenderán funciones como enviar sms o conectarse con bluetooth, entre otras. Este último curso forma parte del programa Andalucía Compromiso Digital.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario