lunes, 28 de mayo de 2012

Los cuidadores de personas dependientes reciben atención gracias a un taller


NOTA DE PRENSA

Los cuidadores de personas dependientes reciben atención gracias a un taller


Este pasado martes día 22 de mayo ha comenzado en Fuente Palmera un Taller de Formación de Cuidadores consistente en una serie de sesiones formativas con el objetivo de mejorar la formación de los cuidadores familiares de personas en situación de dependencia, proporcionarles un espacio de encuentro y debate y mejorar su bienestar.
La primera sesión ha abarcado una charla de la psicóloga de la zona de trabajo social de La Carlota, M. Belén Alcaraz Fuentes, sobre el cuidado del cuidador.
La próxima cita será el día 29 con el enfermero gestor de casos de la Unidad de Gestión Clínica de Fuente Palmera, Antonio Rocha Muñoz, y tratará sobre los cuidados generales del paciente dependiente.
El día 5 de junio se retoma el taller, de nuevo con Antonio Rocha, para hablar de los cuidados específicos del paciente dependiente. Los recursos sanitarios y cuidados de calidad serán el tema central de la jornada del día 12 de junio, y sobre los recursos sociales y la ley de atención a las dependencias versará la charla del día 19, a cargo de Encarnación Ortiz Rodríguez, trabajadora social de la Unidad de Trabajo Social de Fuente Palmera.
Por último, se finalizarán las jornadas con una sesión de técnicas de relajación y de control de estrés.


Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera
PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario