viernes, 24 de febrero de 2012

La delegada de Salud inaugura la 2ª edición del programa ‘Por un millón de pasos’

Le acompaña el Jefe de Servicio de Salud Pública, D. Francisco Antón

DÍA: Miércoles 29 febrero de 2012
HORA: 10.00 de la mañana
LUGAR: Casa de la Memoria (sobre Bar del Pensionista)

Este próximo miércoles 29 de febrero se pondrá en marcha la segunda edición del programa ‘Por un millón de pasos’ en La Colonia de Fuente Palmera. La delegada provincial de Salud, Dña. Mª Isabel Baena, estará presente en la inauguración, junto al jefe de servicio de Salud Pública de la Junta, D. Francisco Antón, el alcalde de Fuente Palmera, D. Juan Antonio Fernández, y la concejala de Servicios Sociales, Dña. Mª Carmen Gómez.
El acto comenzará a las diez de la mañana en la Casa de la Memoria, donde se hará un hermanamiento con el pueblo francés Frechou-Frechet, con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo. La Colonia de Fuente Palmera se convierte así en el primer municipio de la provincia que pone en marcha este programa.
Tras la inauguración se celebrará una Jornada de Deporte al Aire Libre que nos llevará hasta la almazara Fuenteoliva en la Ventilla, donde se degustará un desayuno molinero.


Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera

PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es

Ayuda Autónomos - Información ALPE Fuente Palmera

Recordamos que se ABRE EN ESTE PRÓXIMO MES DE MARZO la convocatoria de Ayudas de Autónomos.

A PARTIR DEL 1 DE MARZO
2010 de la Consejería de Empleo por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas publicas destinadas al autoempleo en Andalucia.(BOJA nº 85 de fecha 04/05/2010)

Ayuda para el establecimiento del trabajador y trabajadora autónomo.

Ayuda para el mantenimiento del trabajador y trabajadora autónomo.

Se adjunta información y para cualquier información y tramitación de la ayuda pueden venir al

Area de Desarrollo del Ayto. de Fuente Palmera en las Instalaciones de la Escuela de Empresas.

Ctra. La Ventilla, s/n. Tlf: 957638367

Ayuda para el establecimiento del trabajador y trabajadora autónomo.

Organismo:

Servicio Andaluz de Empleo - Consejería de Empleo

Colectivo:

Personas Beneficiarias: Podrán solicitar la subvención al establecimiento como trabajador o trabajadora autónomo las personas, que no se encuentren en ninguna causa de exclusión y, que reúnan los siguientes requisitos:

a) Haber iniciado su actividad económica en los seis meses anteriores a la apertura del plazo para la solicitud de la misma en la convocatoria de que se trate.
b) Acreditar que, en el mismo día o en el anterior a su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en aquel que legal o estatutariamente corresponda, se encontraban en situación legal de desempleo

A efectos de estas ayudas se entenderá por trabajador o trabajadora autónomo, la persona física que ejerce una actividad económica de forma individual, por cuenta propia, y con hasta cinco trabajadores o trabajadoras por cuenta ajena, y que tenga residencia y domicilio fiscal en Andalucía.

Plazo Presentación:

Con carácter ordinario: en los meses de marzo y septiembre de cada año.

Observaciones:

ZONAS DE ACTUACIÓN Y ACTIVIDADES PREFERENTES.-
Se considerarán prioritarias, aquellas actividades ubicadas en áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo (zonas ATIPE). (Más información consultar listado de áreas territoriales preferentes).

Se considerarán preferentes las actividades económicas incluidas en los siguientes ámbitos:

a) Los vinculados a la vida diaria, especialmente los relacionados con la atención a la dependencia y con los servicios destinados a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
b) Los encuadrados en el ocio, recreo y cultura.
c) Los enmarcados en la protección del medio ambiente, tratamientos de residuos y energías limpias y renovables.
d) Los establecidos entorno a la mejora de la calidad de vida, especialmente los destinados a la rehabilitación y adaptación de viviendas, y espacios públicos.
e) Los relacionados con la asistencia a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

Descripción Procedimientos:

La subvención para el establecimiento como trabajador o trabajadora autónomo consistirá en una cantidad a tanto alzado, que podrá alcanzar hasta un máximo de 11.000 euros en función de lo siguiente:

A)5.000 euros para personas desempleadas en general.
B)6.000 euros para:
1º. Personas jóvenes desempleadas de hasta 30 años, entendiéndose incluidos los jóvenes que en el año inmediatamente anterior a la solicitud del incentivo, hayan finalizado programas de formación o mixtos de formación y empleo de la Consejería de Empleo.
2º. Personas desempleadas provenientes de expedientes de regulación de empleo.
3º. Actividades desarrolladas en zona ATIPE.
C) 7.000 euros para mujeres desempleadas.
D) 8.000 euros para:
1º. Personas desempleadas con discapacidad en un grado igual o superior a un 33 por ciento.
2º. Personas desempleadas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, entendiendo por tales a las personas mayores de 45 años, las inmigrantes y las que se hallen en situación de desempleo por un periodo igual o superior a doce meses.
E)10.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad en un grado igual o superior a un 33 por ciento.

F)En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cantidades de las letras c) y e) se incrementarán en un 10 por ciento
.

Art. 15.2.-Obligaciones específicas:

Las personas que se beneficien de las ayudas establecidas en esta Orden se comprometen al cumplimiento de las siguientes obligaciones específicas:

a) Mantener de forma ininterrumpida su condición de trabajadores o trabajadoras autónomos durante al menos 3 años a contar desde la fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda.

b) No compatibilizar su actividad con ninguna otra actividad por cuenta propia, o por cuenta ajena. A estos efectos, se entenderá que se ha compatibilizado el trabajo por cuenta propia con el trabajo por cuenta ajena cuando durante el periodo mínimo de mantenimiento establecido en la letra anterior, se haya trabajado más de quince días por cuenta ajena.

Orden es la de 26 de abril de 2010 de la Consejería de Empleo por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas publicas destinadas al autoempleo en Andalucia.(BOJA nº 85 de fecha 04/05/2010)

Ayuda para el mantenimiento del trabajador y trabajadora autónomo.

Organismo:

Servicio Andaluz de Empleo - Consejería de Empleo.

Colectivo:

Personas Beneficiarias: Podrán solicitar la subvención para el mantenimiento, como trabajador o trabajadora autónomo las personas, que no se encuentren en ninguna causa de exclusión y, que reúnan el siguiente requisito:

a) Llevar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el régimen que legal o estatutariamente corresponda, un mínimo de un año y un máximo de tres años, a contar desde la apertura del plazo de solicitud de la ayuda para la que solicitan

A efectos de estas ayudas se entenderá por trabajador o trabajadora autónomo, la persona física que ejerce una actividad económica de forma individual, por cuenta propia, y con hasta cinco trabajadores o trabajadoras por cuenta ajena, y que tenga residencia y domicilio fiscal en Andalucía.

Plazo Presentación:

Con carácter ordinario: En los meses de marzo y septiembre de cada año.

Observaciones:

ZONAS DE ACTUACIÓN Y ACTIVIDADES PREFERENTES.-

1.- Se considerarán prioritarias, aquellas actividades ubicadas en áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo (zonas ATIPE). (Más información consultar listado de áreas territoriales preferentes).

2.- Se considerarán preferentes las actividades económicas incluidas en los siguientes ámbitos:

a) Los vinculados a la vida diaria, especialmente los relacionados con la atención a la dependencia y con los servicios destinados a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
b) Los encuadrados en el ocio, recreo y cultura.
c) Los enmarcados en la protección del medio ambiente, tratamientos de residuos y energías limpias y renovables.
d) Los establecidos entorno a la mejora de la calidad de vida, especialmente los destinados a la rehabilitación y adaptación de viviendas, y espacios públicos.
e) Los relacionados con la asistencia a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

(Para mayor información: consultar listado informativo sobre las actividades preferentes).

Descripción Procedimientos:

La subvención para el mantenimiento como trabajador o trabajadora autónomo, consistirá en una cantidad a tanto alzado de hasta 4.000 euros destinada a financiar gastos e inversiones ya realizados por parte del trabajador o trabajadora autónomo, en los seis meses anteriores a la apertura del plazo para solicitar la ayuda. Esta ayuda podrá llegar hasta 4.500 euros cuando la actividad económica se desarrolle en zonas ATIPE

A estos efectos serán elegibles, de acuerdo con la Orden de 26 de Abril de 2010, los gastos que se contemplan en la Orden TIN/2965/2008, de 14 de octubre, por la que se determinan los gastos subvencionables por el Fondo Social Europeo durante el periodo de programación de 2007-2013.

LISTADO DE GASTOS SUBVENCIONABLES.

CONCEPTO

§ Gastos por cuotas a la Seguridad Social del trabajador/a autónomo/a o al régimen que legal o estatutariamente corresponda (incluida mutua y colegio profesional).

§ Gastos de: asesoría jurídica / laboral / fiscal.

§ Gastos de publicidad del negocio (cartelería, dípticos / trípticos, anuncios y páginas Web dinámicas)

§ Alquiler de: bienes inmuebles, mobiliario, equipos…

  • Gastos de funcionamiento, tales como: luz, agua, teléfono e Internet.

A efectos de esta ayuda, se considerarán gastos e inversiones elegibles las que se hayan realizado y pagado, en los seis meses anteriores a la apertura del plazo para solicitar la ayuda. Los pagos realizados en efectivo deberán acreditarse documentalmente.

Art. 15.2.-Obligaciones específicas:

Las personas que se beneficien de las ayudas establecidas en esta Orden se comprometen al cumplimiento de las siguientes obligaciones específicas:

a) Mantener de forma ininterrumpida su condición de trabajadores o trabajadoras autónomos durante al menos 3 años a contar desde la fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda.

b) No compatibilizar su actividad con ninguna otra actividad por cuenta propia, o por cuenta ajena. A estos efectos, se entenderá que se ha compatibilizado el trabajo por cuenta propia con el trabajo por cuenta ajena cuando durante el periodo mínimo de mantenimiento establecido en la letra anterior, se haya trabajado más de quince días por cuenta ajena.

Documentación necesaria:

Fotocopia DNI
" alta en autonomos, (solicitud de alta y Resolucion de alta)
" alta en Hacienda

Certificado de estar al corriente con seguridad social
Apuntar en un folio: telefono de contacto, una cuenta bancaria y dirección de la entidad, estudios realizados, direccion elegida para que lleguen las cartas cuando haya notificaciones.

También para ayudas de mantenimiento aportar facturas y documentos de pago

jueves, 23 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012 EN FUENTE PALMERA





El buen tiempo y la excelente organización del evento hicieron de este un día inolvidable

Este pasado domingo 19 de febrero las máscaras, el color y la música se han hecho dueñas del Centro de Fuente Palmera, en especial de la Plaza Real. Bajo la excelente organización de la Asociación Cultural Compañía Ilusión y con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, todos los niños/as y adultos han podido participar en un sinfín de actividades programadas para este Carnaval 2012.

A las diez de la mañana comenzó la fiesta con la presentación de la mascota y la fiesta infantil. Todos los niños pudieron disfrutar de dos castillos hinchables y payasos que amenizaron la mañana en la plaza.

A las doce se iniciaba el pregón de carnaval, esta vez a cargo del gran mago colono Gary Roy's, que de pura memoria dedicó a todos los colonos unas palabras muy entrañables. Desde las doce y media a la una y media hubo juegos tradicionales, como lanzamiento de hueso de aceituna, carrera de sacos, transporte de huevos con cuchara... Todos los ganadores de cada categoría de cada juego se llevaron importantes premios.
A partir de esta hora, actuaron las chirigotas '1870 Los Plastiquitos' de Posadas, y 'Esconderse que venimos' de La Colonia. Ambas demostraron una gran valía y crearon una gran expectación entre todos los asistentes.

A las tres de la tarde todos los asistentes degustaron una gran paellada de carnaval, en la que colaboró como cocinero el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Antonio Moyano,y a las cuatro y media se inició el pasacalles de carnaval, animados por el grupo 'Percufusión' del IES Colonial. Cientos de vecinos, ataviados con sus disfraces, se animaron a participar en este pasacalles que fue de lo más divertido.

Ya a las 18.30 se inició el concurso de disfraces, con suculentos premios para el mejor disfraz infantil (el pequeño lavadora con centrifugado incluido), el mejor disfraz de grupo infantil (se lo llevó el grupo de enfermeros y enfermeras) el mejor disfraz de grupo de adultos (para las flores) y a la mejor interpretación del disfraz 'El Ilusionito' (para la simpática torera, que además obsequió al público con un divertido chiste).

Toda una fiesta la de este año que ha contado además con el acompañamiento del buen tiempo.

Han colaborado con este evento: Asociación de Empresarios, Modas Tres Globos, Even, Carnicería Los Fernández, Modas C.V. Junior, La Caixa, Visualnet y Cano Navarro.


Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera

PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es

miércoles, 22 de febrero de 2012

Más de 100 personas asisten a las III Jornadas de Mayores organizadas por la Asociación ‘El Tamujar’

El envejecimiento activo, las relaciones intergeneracionales y el consumo entre las personas mayores han sido los principales temas abordados

Más de 100 personas se han dado cita en la tarde de ayer en el Centro Polivalente de Silillos (Fuente Palmera) en las III Jornadas de Mayores organizadas por la Asociación ‘El Tamujar’ y que han contado con la participación de la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero.

En las Jornadas, la delegada ha destacado el trabajo que realizan los miembros de esta asociación para promover la participación de las personas mayores en la sociedad y la estrecha colaboración que mantienen con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Iniciativas como ésta, según Cañero, permiten avanzar en el cumplimiento de las recomendaciones establecidas por el Libro Blanco de Envejecimiento Activo de fomentar la formación permanente y la implicación de las personas mayores en la transformación de su entorno.

Tras la inauguración oficial se ha desarrollado una mesa redonda en la que profesionales de la educación y el trabajo social han realizado propuestas para el fomento del envejecimiento activo en entornos rurales. Las jornadas se han cerrado con una conferencia sobre las relaciones intergeneracionales a cargo de Jesús Alinquer, miembro de ‘El Tamujar’ y experto en Intervención en Calidad de Vida en Personas Mayores.

Las Jornadas continuarán el próximo jueves con sesiones destinadas a informar a las personas mayores sobre consumo, la importancia de la educación emocional o las actuaciones que desarrolla el Instituto Provincial de Bienestar Social.


Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera

PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es

martes, 14 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012 EN FUENTE PALMERA


CONVOCATORIA DE PRENSA

CARNAVAL 2012 EN FUENTE PALMERA

Pasacalles, concursos de juegos tradicionales, concurso de disfraces, chirigotas y pregón de carnaval para pasar un día inmejorable

DÍA: Domingo 19 de febrero de 2012

HORA: Desde las 10.00 de la mañana

LUGAR: Plaza Real

Este próximo domingo 19 de febrero vuelven las máscaras, el color y la música a la Plaza Real de Fuente Palmera. Bajo la organización de la Asociación Cultural Compañía Ilusión y con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, todos los niños/as y adultos podrán participar en un sinfín de actividades programadas para este Carnaval 2012.

Desde las diez de la mañana comienza la fiesta con la presentación de la mascota y la fiesta infantil. Todos los niños que asistan tendrán totalmente gratis dos castillos hinchables y unos payasos que jugarán con ellos.

A las doce está previsto el pregón de carnaval, esta vez a cargo del gran mago colono Gary Roy's. Desde las doce y media a la una y media habrá juegos tradicionales, como lanzamiento de hueso de aceituna, carrera de sacos, transporte de huevos con cuchara... Habrá premios para las categorías de infantil y adulto en cada juego.
A partir de esta hora, actuarán las chirigotas '1870 Los Plastiquitos' de Posadas, y 'Esconderse que venimos' de La Colonia.

A las tres de la tarde todos los asistentes podrán degustar una gran paellada de carnaval, y a las cuatro y media comienza el pasacalles de carnaval, animados por el grupo 'Percufusión' del IES Colonial.

Ya a las 18.30 se inicia el concurso de disfraces, con suculentos premios para el mejor disfraz infantil, el mejor disfraz individual de adulto, el mejor disfraz de grupo de adultos y a la mejor interpretación del disfraz 'El Ilusionito'.

Colaboran con este evento: Asociación de Empresarios, Modas Tres Globos, Even, Carnicería Los Fernández, Modas C.V. Junior, La Caixa, Visualnet y Cano Navarro.

Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera

PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es

lunes, 13 de febrero de 2012

XI Jornadas de Voluntariado Social y Trabajo en Red

CONVOCATORIA DE PRENSA

XI Jornadas de Voluntariado Social y Trabajo en Red


Asisten el Consejero de Gobernación, la delegada del Gobierno y la Directora General de Voluntariado


DÍA: Domingo 12 de febrero de 2012

HORA: 10.00 de la mañana

LUGAR: Bulevar de la Constitución (frente IES Colonial)


Este próximo domingo 12 de febrero tendrá lugar la celebración de las XI Jornadas de Voluntariado Social y Trabajo en Red, que pone en marcha la Fundación APRONI. Con el subtítulo de ‘Nuevas necesidades y nuevos valores en el voluntariado de hoy’, estas jornadas se desarrollarán en la carpa del Bulevar de la Constitución de Fuente Palmera.


Asistirán a la inauguración de las mismas el Consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Penacho Villalba, la Directora General de Voluntariado y Participación Ciudadana de la Consejería de Gobernación, Rosario Ayala Valiente, la Delegada Provincial de Gobernación y Justicia, Mª Isabel Ambrosio Palos, y el alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández Jiménez.

Las jornadas finalizarán a las 14.00 horas de la tarde y en ella se incluyen varias conferencias




Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera

PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es

.




jueves, 9 de febrero de 2012

OBLIGACIONES FISCALES

CURSO: OBLIGACIONES FISCALES

Fecha: 8 de marzo de 2012

Horario: 16:00 h -21:00 h

Lugar:

Sede de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera

Calle Antonio Machado, 51

14120-Fuente Palmera

Programa:

1. La planificación Fiscal como herramienta de ahorro para el empresario y el emprendedor.

2. Análisis de los principales impuestos directos e indirectos.

3. Ejercicios Prácticos.

Impartido por:

ARJUN ASESORES, S.L. (Armando Ballesteros Gandía)

Información e inscripciones:

· Teléfono: 957 63 82 88

· E-mail: fuentepalmera.ceco@cea.es

Centro Local de Servicios Avanzados de Fuente Palmera. (Red CSEA)

Asociación de Empresarios de Fuente Palmera

C/Antonio Machado, 51

14120-Fuente Palmera (Córdoba)

Persona de Contacto:Ana Martín Bolancé

Teléfono: 957638288

Página web: www.aefuentepalmera.com

jueves, 2 de febrero de 2012

Inauguración Centro de APANNEDIS en Fuente Palmera

DÍA: Viernes 3 de febrero de 2012

HORA: 19.30 h. de la tarde

LUGAR: Sede Apannedis en C/Hornachuelos, 10. (Junto a Policía Local)


El próximo viernes día 3 de febrero tendrá lugar la inauguración de la nueva sede del Centro Apannedis (Asociación de Padres de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social) en Fuente Palmera, ubicado en el edificio municipal de la Calle Hornachuelos.

La inauguración correrá a cargo del alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández, y el presidente de la APANNEDIS, José María Vida de Dios.

El acto comenzará a las 19.30 h. de la tarde.


Confirmada la asistencia de la diputada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, y el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes.




Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera

PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es




XI Jornadas de Voluntariado Social y Trabajo en Red

Asisten el Consejero de Gobernación, la delegada del Gobierno y la Directora General de Voluntariado


DÍA: Domingo 12 de febrero de 2012

HORA: 10.00 de la mañana

LUGAR: Bulevar de la Constitución (frente IES Colonial)


Este próximo domingo 12 de febrero tendrá lugar la celebración de las XI Jornadas de Voluntariado Social y Trabajo en Red, que pone en marcha la Fundación APRONI. Con el subtítulo de ‘Nuevas necesidades y nuevos valores en el voluntariado de hoy’, estas jornadas se desarrollarán en la carpa del Bulevar de la Constitución de Fuente Palmera.


Asistirán a la inauguración de las mismas el Consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Penacho Villalba, la Directora General de Voluntariado y Participación Ciudadana de la Consejería de Gobernación, Rosario Ayala Valiente, la Delegada Provincial de Gobernación y Justicia, Mª Isabel Ambrosio Palos, y el alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández Jiménez.

Las jornadas finalizarán a las 14.00 horas de la tarde y en ella se incluyen varias conferencias.



Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera

PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es