lunes, 28 de enero de 2013

Taller de consumo en el centro Guadalinfo

Concluyó con éxito el taller de consumo organizado en el centro Guadalinfo y llevado a cabo el día 28 de enero de 2013. Desde las 10.00 de la mañana y durante aproximadamente una hora y media, la abogada de la Federación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios AUGUSTA (Al-Andalus Córdoba) expuso las ideas básicas de la charla que giraban en torno a las reclamaciones contra las entidades bancarias y los derechos de las personas usuarias en el suministro eléctrico.

Instantánea del evento
Durante este evento, María del Mar explicó los conceptos básicos referentes a las reclamaciones bancarias, las herramientas de defensa frente a los contratos contraídos con las mismas, los conceptos por los que se tarifica la luz, los bonos disponibles y la forma de solicitarlos, etc. Asimismo los asistentes al evento pudieron hacer sus consultas a la experta e intercambiar experiencias y sensaciones. Al final se tomó nota de los datos de contacto de la profesional al cargo de las charlas y la asociación a la que pertenece (similar a otras como FACUA O UCE-A) y se concluyó el evento.

No es la primera vez que se llevan a cabo en el centro este tipo de actividades encuadradas dentro del aspecto de la "dinamización" (la formación mediante cursos y los accesos libres serían los otros grandes bloques del centro), así pues ya se llevaron a cabo en su día charlas sobre Participación Ciudadana en Europa (Delegación de Juventud y Deportes-Diputación de Córdoba), charlas sobre las NNTT en la educación (charlas en el centro y en los colegios) o colaboraciones con IFAPA entre otras.

Todos aquellos interesados que no pudieran acudir al evento o que tras su celebración se sientan interesados en asesorarse en algún tipo de temática similar, deben saber que un técnico de Diputación acude dos veces al mes (martes alternos) al ayuntamiento local como responsable de la Oficina del Consumidor. Para pedir cita con este profesional hay que hacerlo en el ayuntamiento.
Gran participación en el evento
Oficina del Consumidor Fuente Palmera
Martes alternos
17.00-20.00 horas
Cita en el ayuntamiento (957 71 27 95)


Emilio J. Domínguez
Centro Guadalinfo Fuente Palmera
957 71 27 95

guadalinfo.fuentepalmera@andaluciajunta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario