lunes, 30 de marzo de 2015

Aurora nos cuenta...

En estas semanas he estado llevando a cabo los preparativos para la actividad de los Huevos de Pascua, además de otras actividades que voy a ir comentando. 

El taller, que ha consistido en pintar huevos, como es tradición en Fuente Palmera, y en jugar a juegos tradicionales en la plaza, se ha llevado a cabo el pasado viernes 27. La actividad ha tenido una acogida muy buena en el pueblo, ya que se han inscrito unos 90 niños, aunque algunos se han quedado sin plazas, por la imposibilidad de atender a más niños por falta de espacio y monitores.

Quisiera dar las gracias a las monitoras que me han ayudado voluntariamente, y a los padres que también han participado en la actividad, así como al ayuntamiento, por la aportación de recursos, entre otra ayuda. Esta se desarrolló muy bien, y los niños hicieron unos trabajos muy originales con los huevos, además algunos llevaban la cestita típica para colgárselos al cuello, como se ha venido haciendo siempre en nuestro municipio. Por otro lado también realizaron una cesta con cartulina, para meter los huevos dentro. Después jugamos a juegos tradicionales en la plaza y al finalizar los niños recibieron un regalo.

Esto es una muestra de las costumbres colonas de las que somos herederos en Fuente Palmera, que debemos continuar, e inculcárselas a las generaciones futuras.

Espero que los niños y los padres disfrutaran de este día, yo por mi parte he de decir que, aunque siempre hay errores que subsanar, he quedado satisfecha con el resultado.

Aparte de esto, estas semanas en Guadalinfo hemos estado ayudando a los jóvenes interesados en inscribirse en el programa de “Garantia Juvenil” para que los menores de 25 años encuentren empleo, además de realizar la firma digital, citas, etc.


También estoy organizando varias excursiones para las asociaciones de mayores de Fuente Palmera y de La Ventilla, y para el grupo de mayores del polideportivo de Fuente Palmera, a Ubeda y Baeza, Puente Genil y Lucena; y Hornachuelos respectivamente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario