lunes, 31 de octubre de 2011

Actividades Guadalinfo


El centro Guadalinfo continua con sus sesiones formativas ininterrumpidas a lo largo de todo el año. Tras una breve parada en octubre por vacaciones del dinamizador se retoman los proyectos habituales:

- Creación de artículos sobre la localidad y su subida a la enciclopedia virtual Cordobapedia.
- Recopilación, catalogación y almacenamiento web de material multimedia sobre la Memoria Histórica colona.
- Expedición de firmas electrónicas a la ciudadanía y su aplicación en algunos de los cursos que se imparten en el centro.
- Se continúa, y ya van casi dos años, con l@s chic@s de IEMAKAIE en el proyecto Guadakaie
- Se sigue asistiendo puntualmente como centro informático de apoyo a los cursos de los Talleres de Empleo.
- Acceso libre a internet (actualmente en horario de 09:00-13:00 y 17:00-18:00)
- Actualización de perfiles informativos en la red (Blogs, webs, redes sociales,etc.)
- Además de los cursos de Informática Básica (lunes-miércoles), Internet Básico (lunes-miércoles), Internet Avanzado (martes-jueves), Retoque Fotográfico (viernes).

También se mantienen contactos con asociaciones locales para futuras sesiones formativas (AMPA IES Colonial, Asociación de mujeres Silillos, etc.) y se ha empezado a trabajar con dos chicos de La Colonia en un proyecto de colaboración con la ONCE: tras varias reuniones con personal de esta entidad, se ha instalado el software adecuado en el centro Guadalinfo y se ha formado al dinamizador para la formación de este perfil de usuario. La semana pasada dió comienzo este proyecto que se espera tenga continuidad a lo largo del calendario del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario