sábado, 15 de octubre de 2011

La Delegada de Educación visita varias instalaciones en Fuente Palmera

La Delegada de Educación visita varias instalaciones en Fuente Palmera

Educación invierte más de tres millones de euros en los últimos cuatro años en infraestructuras educativas en el municipio

La delegada provincial de Educación, Antonia Reyes Silas, ha visitado hoy las obras de varios centros educativos de La Colonia de Fuente Palmera. En su recorrido le han acompañado el alcalde colono, Juan Antonio Fernández, la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Mª del Carmen Gómez, y la concejala de Igualdad, Hacienda y Personal, Mª del Carmen Rodríguez.

La visita ha comenzado por las recién iniciadas obras de la futura Guardería Infantil de Cañada del Rabadán, unas obras cuya finalización está prevista en el mes de febrero y que tienen una inversión de 300.000 euros por parte de la Delegación de Educación.

A continuación, la delegada, el inspector de zona, Sebastián Ballesteros, así como el alcalde y concejalas, han proseguido su recorrido por las instalaciones del colegio de educación infantil Purísima Concepción, cuyas obras de ampliación tienen un coste de un millón de euros. Según las estimaciones, para el mes de diciembre podrían estar finalizadas, de manera que los pequeños que actualmente reciben clases en las instalaciones del Centro de Adultos podrían comenzar el nuevo año estrenando aulas.

El alcalde colono ha agradecido la atención que la Delegación de Educación “viene prestando a la Colonia de Fuente Palmera en general, donde se ha invertido mucho dinero y esfuerzo para mejorar las infraestructuras y la calidad de la enseñanza”.

Antonia Reyes anunciaba que la intención de esta visita era “conocer de primera mano la situación de los distintos centros y añadió que ahora Fuente Palmera sí se encuentra a la cabeza en cuanto a instalaciones se refiere”. En los últimos años “se han invertido más de tres millones de euros, contando con los nuevos colegios de Los Silillos y La Ventilla, remodelaciones puntuales en otros centros, y las inversiones que aún están por llegar en los próximos meses”.

El colegio Federico García Lorca también ha formado parte de la secuencia de visitas, ya que en estas instalaciones también se iniciarán muy pronto las obras de ampliación, pasando de tener un centro L2 a un L4. Estas obras comenzarán el año que viene. Aprovechando la estancia en este centro, Antonia Reyes ha hecho un pequeño recorrido por la cocina, el comedor y la biblioteca.

En último lugar, se ha visitado el recién estrenado comedor escolar del colegio Ramón Medina de La Ventilla, un servicio al que se han acogido más del 90% de los alumnos del centro y que supone una gran ventaja para los padres y madres que trabajan en el campo. La puesta en marcha de este comedor ha sido financiada en su totalidad por el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

*******************************************************************************

La Delegada de Educación visita varias instalaciones en Fuente Palmera

DÍAS: viernes 14 de octubre
HORA DE ATENCIÓN A LOS MEDIOS: 10.30 H.
LUGAR: Colegio Infantil Purísima Concepción



PROGRAMA:

-9:45 h. Llegada de la Delegada al Ayuntamiento de Fuente Palmera

-10.00 h. Visita de las obras de la guardería en Cañada del Rabadán.

-10.30 h. Visita de las obras del colegio infantil Purísima Concepción y DECLARACIONES A LOS MEDIOS.

-11.00 h. Colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera.
-12.00 h. Visita de las obras realizadas y del servicio de comedor en el colegio de La Ventilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario