sábado, 15 de octubre de 2011

Más de 100 personas participan en el programa ‘Por un millón de pasos’




Nota de Prensa

Más de 100 personas participan en el programa ‘Por un millón de pasos’

La Casa de la Memoria acogió este pasado martes a más de un centenar de personas mayores y de mujeres de las distintas asociaciones para participar en el Programa ‘Por un millón de pasos’, con el objetivo de promover la actividad física y las relaciones sociales.

Con la organización del Ayuntamiento de Fuente Palmera y el Centro de Salud a través del Distrito Sanitario del Guadalquivir, este programa se desarrollará en las próximas semanas, al igual que ya se ha hecho en el núcleo de Silillos en el mes de julio.

Tras la firma de adhesión al programa por parte del alcalde colono, el médico de familia Bernabé Galán ofreció una charla sobre los hábitos de vida saludable en cuanto a alimentación y ejercicio físico se refiere.

Este programa es una iniciativa de la Consejería de Salud orientada a la promoción de la actividad física mediante una propuesta cooperativa. Su puesta en práctica se realiza de forma global con todas las personas participantes, sumando el total de pasos dados en un mes. En el núcleo de Silillos han sumado más de cuatro millones de pasos, por lo que se prevé que en Fuente Palmera se superen los veinte millones. Para facilitar esta tarea se han entregado dos podómetros que medirán los pasos dados en cada una de las salidas que se organicen.

La concejala de Bienestar Social, María del Carmen Gómez, presidió el acto y anunció que sería interesante la organización de una ruta senderista por los molinos del municipio.



Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera

PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario