miércoles, 30 de octubre de 2019

Colaboración para el libro conmemorativo del 250 aniversario de la fundación de la Colonia de Fuente Palmera

Desde hace unos días estamos trabajando junto con el Área de Cultura y Turismo del Ayto. Fuente Palmera en la publicación de un libro que recoja los actos conmemorativos llevados a cabo en el municipio con respecto al 250 aniversario de la fundación del mismo.

Esta publicación está patrocinada por Higar Novias, la principal empresa de la zona dedicada a la moda nupcial. Para su elaboración el ayto. ha delegado en Belén, vecina de la localidad con formación en el grado de Turismo que ya tuvo la ocasión de trabajar en el consistorio en fechas anteriores.

Esta dupla Ayto-Técnica de turismo se puso en contacto con nosotros para que les echáramos una mano con nuestros conocimientos y con nuestros medios del aula. Rápidamente se constituyó un grupo de Whatsapp para agilizar la comunicación, y Belén se encargó de subir el boceto a una carpeta DROPBOX compartida. Desde el ayto, el área de cultura se encargó de subir también material audiovisual e informativo como recursos complementarios en esta carpeta en red.

Así pues, se ha establecido una colaboración entre los tres participantes donde nuestro papel es revisar el contenido, poner a Belén en conocimiento de los recursos que manejamos y que conocemos (fruto de otros proyectos culturales de conocimiento local que hemos venido desarrollando todos estos años: Cordobapedia, imágenes antiguas, etc.) y apoyar en la elaboración de esta publicación de corte cultural y promocional del municipio.

Pensamos encuadrar esta actividad "satélite" para el centro Guadalinfo dentro del "Proyecto Rural Escape Room Turístico" que desde el Consorcio Fernando de los Ríos que rige los centros Guadalinfo se nos anima a desarrollar como fase de implementación de una nueva metodología de trabajo para los centros en el futuro.

Promocionar la localidad como potencial lugar de visita, realzar sus recursos para el turista, difundir los albergues, hoteles y establecimientos de ocio, apoyar iniciativas dentro del sector turístico, etc. son objetivos de este proyecto, en el cual ya hemos realizado algunas actividades tales como: reuniones con asociaciones locales, apoyo a iniciativas del Área de Desarrollo del Ayto. Fuente Palmera (difusión de asociación local Turiscol), difusión de los recursos locales en el aula en algunas actividades formativas con usuarios, elaboración de artículos de valor y conocimiento objetivo sobre los recursos del municipio en Cordobapedia así como
difusión en redes sociales de los mismos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario