sábado, 12 de octubre de 2019

Proyecto Rural: Escape Room Turístico

COMPETENCIAS PROFESIONALES Y PROYECTOS TRANSFORMADORES
  • Los centros de la Red Guadalinfo actúan como conectores, catalizadores y dinamizadores del tejido asociativo local a través de actividades y proyectos dirigidos a poner en contacto a asociaciones de la localidad o la comarca, que con ayuda de las TIC, puedan coordinarse y desarrollar iniciativas comunes.
  • Este año 2019 los centros Guadalinfo tienen las directrices de trabajo sobre proyectos transformadores, lo cual parece puede ser el futuro de líneas de trabajo a seguir por estos centros.
  • Los proyecto transformadores suponen un medio de poner en valor los recursos de los centros comandado por el Consorcio Fernando de los Ríos incidiendo en la localidad y sus asociaciones, creando actividades de transformación relacionadas con las NNTT. 
  • El proyecto elegido por el centro Guadalinfo Fuente Palmera es PROYECTO RURAL. ESCAPE ROOM TURÍSTICO. Con este proyecto detectaremos y pondremos en valor los recursos turísticos del municipio, le daremos difusión entre los ciudadanos y trataremos de ayudar a los distintos agentes implicados (asociaciones, Área de Turismo y Desarrollo del Ayto, etc.).


ÁREAS DE INTERVENCIÓN
 Cultura innovadora  Participación ciudadana  Emprendimiento  Calidad de vida
COLECTIVOS
 Genérico (Todos)
SECTORES
 Turismo  Cultura - Tradiciones  Comercio
DURACIÓN ESTIMADA DEL DESARROLLO DEL PROYECTO
10 meses

Nombre del proyecto

Proyecto Rural: Escape Room Turístico


Descripción del proyecto
A través de este proyecto se pretende generar una atracción de interés convirtiendo una zona concreta de su municipio en un juego para los distintos colectivos del centro como actividad combinada. Se generarán dossiers digitales, guías, normas, publicidad en RRSS, etc.

Actividades
FASE I. ETAPA PREVIA

Descripción: Fase de tomar contacto con diferentes personas, asociaciones culturales y/o juveniles que deseen participar en el proyecto.
1 - En primer lugar mantenemos una Reunión con Área de Turismo/Desarrollo Ayuntamiento Fuente Palmera. Hablamos sobre la nueva Asociación local de Turismo TURISCOL y las alternativas de turismo de la localidad. En esa reunión estamos con los técnicos de las Áreas de Desarrollo y de Tursmo.


FASE II: ETAPA DE INICIACIÓN

2- A continuación implantamos la actividad Conociendo la localidad; empezamos a implantar la visión de pueblo turístico entre nuestros usuarios, reaprovechamos usuarios y actividades para ir metiendo píldoras formativas sobre este tema. Empezamos con la difusión de webs locales, preguntando por recursos de interés a los usuarios, creando expectativas sobre el turismo local, localizando los recursos locales, mejorando la información existente, etc.

FASE III: ETAPA DE DESARROLLO
Descripción: En esta fase del proyecto te recomendamos que valores la consecución de cada una de las actividades planteadas en función de los ítems que te ofrecemos a continuación:
    • ·         Tareas y actividades realizadas hasta la fecha. Resultado esperado y alcanzado de cada una de las actividades.
    • ·         Cuantificación de los indicadores.
    • ·         Resumen de las dificultades encontradas hasta la fecha.

En el caso de que una/s actividad/es no haya/n obtenido el resultado esperado o no se haya podido realizar, podrás diseñar una/s nueva/s actividad/es que te permita encontrar alternativas a las dificultadades encontradas. Se deberá detallar las dificultades encontradas y la propuesta de la/s nueva/s actividad/es en esta fase, así como el seguimiento descrito de ejecución de la misma. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario