sábado, 12 de octubre de 2019

Viario público de la Colonia de Fuente Palmera en Cordobapedia

Archivo:Callejero Fuente Palmera.pngHace años que los centros Guadalinfo vienen trabajando a menudo con Wikanda, la enciclopedia libre andaluza. En su día se llevó a cabo una actividad en los centros Guadalinfo a nivel general que se centraba en la subida de artículos sobre monumentos y lugares de interés general sobre la localidad. También se trató de subir los nombres de todas las calles de la población, junto con su respectivo mapa orientativo, datos sobre la vía, odónimo, historia, etc. Evidentemente era un trabajo arduo y extenso que había que cuadrar con el resto de actividades del centro. Con el tiempo se subieron multitud de artículos en los pueblos de la provincia pero muchas vías se quedaron sin subir.

Hace poco decidimos retomar esta tarea en el centro, animados por el trabajo que una de las usuarias habituales que nos acompaña semanalmente hizo con motivo de trabajo final de un curso formativo para Diputación de Córdoba. En este trabajo, Manuela P. recogía todos los nombres de las calles de Fuente Palmera y los catalogaba según una serie de criterios. 

Desde el centro hemos reaprovechado este trabajo y hemos sumado al mismo el viario público de todos los núcleos de la Colonia. En esta labor hemos tratado de recopilar datos históricos de cada vía, indicar su ubicación, imágenes relevantes, enlaces relacionados, etc. 

Fruto de esta investigación hemos podido descubrir datos interesantes como calles que coinciden con caminos históricos, vías que adquieren su nombre por accidentes geográficos, humedales, etc. , vías con nombres de personajes locales ya olvidados, etc.

Al final recapitulamos 266 vías en La Colonia de Fuente Palmera, que actualizaremos a medida que vayan surgiendo datos importantes de interés objetivo y general, o nuevos datos históricos reseñables.

Enlace al callejero

No hay comentarios:

Publicar un comentario